lunes, julio 11, 2011

Neseli hayat ("feliz vida")

Luego de la saga de Vizontele, Yilmaz Erdoğan había vuelto con Organize isler y después se había alejado del cine por un par de años. Su vuelta a la pantalla grande como director/protagonista ocurrió el año pasado con esta Neseli hayat.

Apelando a la película familiar en tono de comedia dramática como en Vizontele, pero esta vez ambientada en una Estambul moderna de barrio de clase humilde, Yilmaz Erdoğan nos cuenta una historia en la que un tipo que se fundió hace unos años (hay referencias a una época similar a la pre-corralito argentino, donde Simarik de Tarkan suena como referencia temporal de un momento de supuesta abundancia para los negocios), y que ahora toma un trabajo como Papá Noel en una juguetería en un shopping.

La escena de apertura es muy buena, ocurriendo de verdad en un partido del Besiktas.

En esta buena comedia de enredos, un hermano que está más en la lona que él se involucra con la hija de un mafioso, y a la vez es acosado por los amigos que llevó sin querer a la ruina en el momento de su quiebra. Su mujer lo banca, pero él no consigue ser feliz con ella por la cantidad de problemas que pesan sobre su cabeza.

Ah, por cierto es muy gracioso que el Papá Noel turco no dice “Feliz navidad” sino más lógicamente “Feliz año nuevo”.

Jorgitos: 7, es entretenida y risueña. ¿por qué exigirle más? Si queremos maestría, miramos de nuevo Vizontele y ya

No hay comentarios.: